Características técnicas relevantes del sistema KINETICO®

 

Regeneración automática, el sistema efectúa en forma autónoma todas las aberturas y cierres de válvulas necesarias para regenerar el lecho de resina en cada tanque sin necesidad de la intervención de ningún operario.

Regeneración por demanda, el cabezal de comando de KINETICO®  Mach Series está equipado en su interior con un caudalímetro de precisión que le permite censar el volumen de agua procesada e iniciar automáticamente el proceso de regeneración en el preciso momento que se alcance el volumen de agua preestablecido.

Válvula de Control de funcionamiento hidráulico sin consumo de electricidad. Este dispositivo permite el control automático del sistema tanto en servicio como en regeneración, accionado solamente con la presión hidráulica del agua de alimentación.

Regeneración a contra-corriente, el método más eficiente y eficaz para regenerar el lecho de resina de intercambio iónico que permite reducir el consumo de sal hasta 40% menor que el sistema co-corriente.

Sistema de un conjunto de dos tanques alternativos en tándem, lo cual permite el suministro de agua ablandada en forma ininterrumpida y la utilización de la misma para lavar y regenerar el lecho de resina. De tal modo mientras un tanque del tándem se está regenerando, el otro tanque mantiene el servicio de agua ablandada.

Válvula de control y tanques resistentes a la corrosión

      Noryl, PVC y PRFV son los principales materiales con los cuales están construidos los sistemas KINETICO®

Baja velocidad de flujo (<90 m/h) lo cual garantiza una alta eficiencia en el intercambio iónico de la dureza a tratar.

Sistema modular de equipos en batería con un tanque de salmuera central otorga al sistema alta flexibilidad operativa, seguridad de funcionamiento y bajo costo de mantenimiento. El sistema permite además integrar en la misma línea de producción módulos adicionales

 

Cuadro de texto: MODELOS